Estas son las medidas restrictivas para Navidad y Año Nuevo en Antioquia

Después de sostener una reunión extraordinaria con los 125 alcaldes del departamento de Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria entregó el paquete de medidas que regirán en todo el departamento lo que queda de este 2020 y principios del 2021. Entre las medidas está contemplado un toque de queda extendido, pico y cédula y la alerta roja hospitalaria.

Según el Gobernador, las medidas restrictivas se toman, debido al crecimiento exponencial en las cifras de contagio de Coronavirus en toda la región, el alto porcentaje de las UCI’s y la escasez de talento humano e insumos médicos.

Les contamos la lista de medidas extraordinarias decretadas por la Gobernación, para la Navidad y el Año Nuevo:

Por tecera vez este año, Antioquia decretó la alerta roja hospitalaria, así las cosas, nuevamente quedan suspendidas las cirugías estéticas y procedimientos médicos no urgentes.

Se amplía el toque de queda nocturno. A partir de este martes 22 de diciembre, se extiende el toque de queda entre la media noche y las 6 de la mañana. Esta medida irá hasta el 3 de enero del 2021.

En las subregiones del Oriente, Valle de Aburrá, Suroeste y Occidente habrá un toque de queda excepcional en las fechas especiales. Comenzará el 24 de diciembre a las 8 de la noche y terminará  el 26 de diciembre a las 6 de la mañana. De igual manera ocurrirá el 31 de diciembre, donde la medida comenzará a las 8 de la noche y terminará a las 6 de la mañana del 2 de enero.

Antioquia retorna a la medida del pico y cédula, esta medida podrá ser modificada por los diferentes alcaldes, sin embargo se ha recomendado seguir el ejemplo de Medellín donde las personas con cédula terminada en números par, saldrán las fechas pares y las personas con el último dígito de cédula cédula impar saldrán las fechas impares.

Se está a la espera de las reacciones de los diferentes mandatarios de la región, y las eventuales modificaciones que puedan realizar sobre todo en la medida de pico y cédula.