29 March, 2024
Rionegro Ultima Hora

¡Conmoción en Rionegro! Niña de 18 meses que estaba desaparecida fue hallada muerta

¡Conmoción en Rionegro! Niña de 18 meses que estaba desaparecida fue hallada muerta
¡Comparte!

Un misterioso y doloroso caso, tiene a las autoridades y a la ciudadanía de Rionegro y del Oriente Antioqueño conmocionados. Se trata de una menor de 18 meses, que estaba desaparecida desde las 5:30 de la tarde del 17 de diciembre, en el barrio El Porvenir de Rionegro, y que en la madrugada de este 18 de diciembre, fue encontrada sin vida.

La menor, Sofía Cadavid, desapareció sin dejar rastro, junto a su papá Diego Cadavid. La última vez que se les vio fue, sobre las 5 de la tarde en la primera etapa del barrio El Porvenir, cuando su padre la llevaba entre los brazos. El hombre fue encontrado sobre las 9:30 de la noche en el sector La Mota del mismo barrio, sin su hija y con síntomas de desorientación además de heridas en su rostro.

De inmediato, la Policía, el Ejército y la Secretaría de Gobierno, con ayuda de las cámaras de seguridad del CMC, activaron el protocolo de búsqueda en todo el municipio. El operativo se extendió toda la noche, hasta que ocurrió lo que nadie se esperaba, sobre las 3:00 a.m. de este 18 de diciembre, la menor fue hallada muerta por las autoridades.

Hasta el momento se conoce que, presuntamente habría sido el mismo padre quien asesinó a la menor, pues al parecer fue él quien dio información sobre dónde se encontraba el cuerpo. Testigos afirmaron que, momentos antes del hecho, el hombre habría sostenido una discusión con su ex esposa, además que las amenazas de muerte eran constantes. 

La desaparición y posterior muerte de la niña Sofía Cadavid, generó una solidaridad colectiva de los rionegreros por redes sociales, muchos se unieron en oración y hasta publicaron la foto de la menor en sus redes sociales.

Este 18 de diciembre, el sentimiento generalizado en Rionegro es de tristeza e indignación, además de expectativa por los resultados que arrojen las primeras investigaciones.