Habitantes del barrio El Porvenir en Rionegro  se niegan a permitir la demarcación de Zonas de Estacionamiento Regulado

Una delicada situación de orden público se presentó en el barrio El Porvenir de Rionegro, más exactamente al frente de la guardería Pentagrama. La razón de la manifestación es la demarcación de las vías bajo el mecanismo ZER (Zonas de Estacionamiento Regulado), que la Administración Municipal y la empresa Somos, viene adelantando en diferentes sectores del municipio de Rionegro, para según ellos, mejorar la movilidad de la localidad.

El programa ZER hace parte de la estrategia de la empresa Somos, cuyo objetivo es mejorar la movilidad urbana y así recuperar de manera óptima el espació público y desincentivar la utilización de la calle como zona de parqueo, además de motivar a que las personas utilicen otros medios de transporte más sostenibles y ecológicos.

El descontento de los habitantes de esta zona es que se están demarcando las vías, justo frente a sus casas y negocios como panaderías y boutiques, lo que según ellos “ahuyentaría” la clientela en plena época de reactivación económica, por el hecho de no poder estacionar en dichas zonas.

Según la empresa Somos, en días pasados ya se había realizado una reunión con los diferentes actores involucrados en esta estrategia, para socializar el mecanismo ZER, pero no se contó con la presencia de todas las personas. Por otra parte, los habitantes de esta zona afirman que no se les tuvo en cuenta, en esta reunión.

La situación de negación e inconformidad a la demarcación de esta calle, llegó al punto de ser necesaria la presencia de uniformados de la Policía, para evitar que la situación se saliera de control.