Dos presuntos ladrones de cable telefónico en La Unión fueron dejados en libertad luego de su captura

Imagen Archivo

En La Unión fueron capturados infraganti dos hombres a quienes se les encontró importante cantidad de cableado que venían sustrayendo de las redes telefónicas en la vereda Pantalio. Ambos fueron entregados por la Policía a la Fiscalía y horas después, por información de la Secretaría de Gobierno de La Unión, fueron dejados en libertad porque supuestamente el hecho no ameritaba recluirlos.

Explicó el secretario de Gobierno de La Unión, Mario León Morales Londoño, que «Decisiones como esta por parte de las autoridades judiciales, respetables, claro está, diezman la moral de la fuerza pública y conducen a la incredulidad ciudadana en el actuar de la justicia, toda vez que, estos hechos, lesionan la economía y hacen un gran daño a las comunidades rurales». 

Las capturas se registraron en la madrugada del martes 15 de diciembre, cuando habitantes de la vereda Pantalio denunciaron ante la Policía el robo de cableado telefónico en su sector. Por su parte, la Secretaría de Gobierno de La Unión instó a la comunidad a no bajar la guardia y a seguir denunciando actos que irrumpan la tranquilidad y la seguridad, «Pedimos a la ciudadanía y a los habitantes de las veredas que no bajen la guardia e informen de cualquier hecho irregular que se presente en las comunidades, nosotros estamos para cuidarlos», puntualizó el funcionario.