26 April, 2024
COVID-19

UCI´s de La Ceja y Rionegro están colapsadas

UCI´s de La Ceja y Rionegro están colapsadas
¡Comparte!

El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, entregó a los medios de comunicación un preocupante balance de la situación hospitalaria del Oriente, pues asegura que la ocupación de UCI´s en la región está en un 100%, incluyendo la Clínica San Juan de Dios de La Ceja,  que tiene todas sus camas de Cuidados Intensivos ocupadas.

En ese sentido, ya no hay donde atender pacientes graves, por lo que si una persona necesita de esta atención, deberá ser trasladada a otra UCI del departamento.

Según el Secretario de Salud de Rionegro, la temporada navideña ha afectado la situación de pandemia y crisis sanitaria en la región, esto debido al aumento en el contacto social durante las festividades del mes de diciembre.

“La temporada navideña obviamente ha afectado el número de infectados, y las personas que tienen riesgos terminan en Unidades de Cuidados Intensivos”, asegura Rivas.

El mensaje que entrega el jefe de la cartera de Salud de Rionegro a todos los orientales, es que en el caso de que se presenten síntomas, el deber es auto aislarse y evitar al máximo reuniones familiares en estas fechas.

En Rionegro se han confirmado 5.509 personas con Coronavirus y han fallecido 52, en La Ceja 1.604 casos durante toda la emergencia sanitaria y han muerto 28. Estos dos municipios son los únicos en el Oriente Antioqueño que pueden atender a pacientes graves, que requieran Unidad de Cuidados Intensivos.