En La Ceja, más del 85% de fallecidos por Coronavirus son mayores de 60 años

Imagen Archivo

Un informe de mortalidad emitido por la Oficina de Salud Pública de La Ceja, muestra que, de los 25 fallecidos en medio de la pandemia del COVID-19, 21 han sido mayores de 60 años, lo que evidencia el grado de vulnerabilidad en las personas adultas mayores. De esos 21 muertos, siete fueron mujeres y 14 hombres.

Alejandro Agudelo, jefe de Salud Pública de la Secretaría de Salud, explicó que la tasa bruta de mortalidad en La Ceja es de 38 por 100.000 habitantes y la letalidad del virus indica un 1,8%, lo que significa que del total de personas que han adquirido el virus (1.401), la proporción de muerte es de dos.

En el informe, entregado a Entre Ceja y Ceja Noticias, se muestra que de las 25 personas fallecidas a causa del Coronavirus, hay ocho que están entre los 80 y 89 años (tres mujeres y cinco hombres), cinco entre 70 y 79 años (una mujer y cuatro hombres), ocho entre los 60 y 69 años (cinco hombres y tres mujeres), una mujer entre los 50 y 59 años, dos personas entre los 40 y 49 años (un hombre y una mujer) y una mujer entre 20 y 29 años. 

Las muertes por EPS registran que, a través de Sura fallecieron 14, por la Nueva EPS cuatro, por Savia Salud una, por Ecoopsos una, por Coomeva una, y como población pobre no asegurada una.

Los sectores de La Ceja que han reportado mayor número de muertes por el virus son la zona centro con seis casos, San Cayetano con cinco, La Floresta con tres, Payuco con tres, María Auxiliadora con dos, Fray Eugenio dos y un caso en los barrios Fátima, El Tambo, El Hipódromo y Tahamí.

«La tasa de recuperación es del 86%, significa que de cada 100 personas que han contraído el virus, 86 se han recuperado, además la tasa de positividad es del 20%, pues de cada 100 pruebas que se hacen 20 salen positivas», relató Alejandro Agudelo.