Marinilla, Rionegro y La Unión reportaron los primeros quemados con pólvora en el Oriente Antioqueño

El más reciente reporte de vigilancia intensificada de la Gobernación de Antioquia indica que La Unión, Marinilla y Rionegro presentaron los primeros quemados con pólvora durante los días 6,7 y 8 de diciembre, donde un menor y dos adultos sufrieron lesiones producidas por artefactos explosivos. En Rionegro se evidenció el último de los casos en un hombre de 20 años, quien sufrió lesiones de primer grado en la mano por manipulación de un tote. 

En la tradicional noche del 7 de diciembre, un joven de 21 años, residente del municipio de La Unión fue víctima de un chorrillo y sufrió lesiones de segundo grado en miembro inferior. Según el reporte de vigilancia intensificada, el hombre no estaba manipulando artefactos pirotécnicos

El otro de los casos, presentado en la región del Oriente Antioqueño, se registró el 6 de diciembre en Marinilla, cuando un menor de 16 años al parecer manipulaba una papeleta que se le detonó y le provocó lesiones de tercer grado en su mano.

Hasta ahora, en el departamento de Antioquia se han presentado 16 lesionados por pólvora, de los cuales ocho han sido menores de edad y  ocho adultos. En Medellín se han registrado siete casos, y en los municipios de Bello, Caucasia, Segovia, La Estrella, Marinilla, La Unión, Rionegro, Envigado y Santa Fe de Antioquia se han presentado un caso respectivamente.