En La Ceja realizarán dos nuevas jornadas gratuitas para detección de COVID-19

La primera de ellas será este miércoles 9 de diciembre, desde la 1:00 p.m. y hasta las 4:00 p.m. en el Parque Lineal La Pereira de La Ceja, donde la población no afiliada a ninguna EPS podrá detectar de forma gratuita, si está contagiada o no del Coronavirus.

Las jornadas de búsqueda activa comunitaria han permitido la detección y búsqueda de casos probables o sospechosos en la comunidad, que por cualquier razón no fueron notificados o ingresados al sistema. Esta es una fuente de información más y un instrumento de control de la vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud confirmó también que, el viernes 11 de diciembre, se realizará otra nueva jornada de detección de casos en el Parque Principal de La Ceja, a partir de las 9:00 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m.

Las personas que presenten síntomas o hayan tenido contacto cercano por un total de 15 minutos o más con alguien confirmado con el COVID-19, además quienes hayan participado de actividades de mayor riesgo de contraer el COVID-19 porque no fue posible mantener el distanciamiento social como reuniones sociales grandes o masivas, o estar en espacios interiores con muchas personas, podrán asistir a cualquiera de las dos jornadas.

Cabe recordar que, para optimizar recursos, solo se aplicará una prueba por grupo familiar.