25 April, 2024
La Ceja Seguridad

Concejal de La Ceja, víctima de un atraco a mano armada a una cuadra del parque

Concejal de La Ceja, víctima de un atraco a mano armada a una cuadra del parque
¡Comparte!

A plena luz del día, a menos de una cuadra del parque principal y con un arma de fuego, el concejal de La Ceja Orlando Ríos fue abordado por un individuo que se bajó de una motocicleta, lo acorraló y le hurtó una cadena y su celular.

Eran cerca de las 12:20 p.m. del lunes 7 de diciembre, cuando el concejal Orlando Ríos se disponía a recoger su vehículo que habitualmente guarda en el parqueadero San José al frente de las oficinas de la Secretaría de Gobierno, donde fue interceptado por una motocicleta que se acercó y le mostró un arma de fuego para intimidarlo.

«Yo le pedí que no se me llevara el celular que lo necesitaba mucho y me puso el revólver en el abdomen, me tocó entregárselo, de ahí se montó en la motocicleta que lo estaba esperando y salieron huyendo en contravía por la carrera 19 que es la que conocemos como la de El Progreso», explicó el corporado cejeño quien pidió a la Alcaldía Municipal tomar acciones urgentes pues, la semana pasada, sucedió un caso similar con un reconocido comerciante a quien también atracaron con arma de fuego en una esquina del parque.

«Lo que yo siento hoy es que no se tiene una articulación fuerte entre los organismos de seguridad, en cabeza de la comandante de la Policía Nacional, que permita mejorar los índices de seguridad en La Ceja», agregó el concejal Ríos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según las investigaciones de la Secretaría de Gobierno, se trataría de un grupo delincuencial que opera en Medellín y que ya ha sido identificado por las autoridades a través de las cámaras del Centro de Monitoreo y Control, «Hasta el momento he recibido mucho apoyo de la Secretaría de Gobierno, sin embargo no se ha hecho ningún pronunciamiento de parte de la Alcaldía. Pediré que se convoque a un consejo de seguridad, no porque yo sea concejal, sino que lo verdaderamente importante es que ya vienen hechos reiterados y continuos con estos sujetos», puntualizó la víctima del atraco.

Hasta el momento se conoce que, cinco individuos y una motocicleta ya están en la mira de las autoridades para dar con su paradero y judicializarlos, además de prevenir que actos como estos se repitan, «Quiero pedirle a las autoridades que se pongan las pilas, pues la seguridad no se maneja desde la Estación de policía», concluyó Ríos.