18 April, 2024
Noticias Rionegro

Autoridades en Rionegro ofrecen recompensa a quienes den información de comercializadores de pólvora

Autoridades en Rionegro ofrecen recompensa a quienes den información de comercializadores de pólvora
¡Comparte!

Continúan las fiestas navideñas y se extreman los controles por parte de las autoridades para evitar la comercialización y uso ilegal de la pólvora, elementos que tanto daño causan a los humanos, animales y al ambiente y que ya dejaron el primero lesionado en Rionegro.

Precisamente, la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno de Rionegro están ofreciendo una recompensa de hasta 3 millones de pesos, a quien brinde información de lugares y personas que estén comercializando y usando de manera ilegal estos artefactos explosivos.

Después de una decisión tomada en el marco del inicio de la Navidad, queremos informar a la opinión pública que hemos presentado una recompensa pública de hasta 3 millones de pesos para los ciudadanos que nos brinden información, que nos permita dar con los lugares de expendio ilegal de la pólvora”. Afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García.

Con respecto al balance de lesionados con pólvora, la Gobernación de Antioquia reportó un quemado en Rionegro. Se trata de un hombre de 20 años, residente del sector de Villa Camila, quien resultó con lesiones de primer grado en la mano izquierda por estar manipulando un tote. El sujeto se encuentra recuperándose en su casa y al parecer las heridas no son graves.

Las autoridades de Rionegro le impusieron comparendos y sanciones por infringir la norma del no uso de pólvora.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Redacción: Julián Muñoz Ospina.