28 March, 2024
Rionegro Seguridad

Fue demolida casa donde expendían alucinógenos y se planeaban delitos en Rionegro

Fue demolida casa donde expendían alucinógenos y se planeaban delitos en Rionegro
¡Comparte!

Este inmueble, ubicado en la vereda Las Playas de Rionegro, servía para el presunto almacenamiento, distribución y venta de sustancias alucinógenas.

Después de cuatro meses de investigaciones del CTI de la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno, se descubrió además que, en esta casa también se planeaban diferentes delitos que se cometían no solo en Rionegro sino en diferentes municipios de la región.

El inmueble servía como refugio de la banda “Los Bustamante”, organización que se desmanteló hace poco y que servía a “Los Chatas”, explicó el secretario de Gobierno de Rionegro.

Esta edificación además de tener unos oscuros antecedentes sirviendo como refugio y sitio de venta de alucinógenos de la banda, también era una obra ejecutada sin permisos, ni autorizaciones de las autoridades administrativas encargadas del otorgamiento de licencias de construcción.

Por tal motivo la Alcaldía de Rionegro, a través de las Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía tomó la decisión de demoler este inmueble.

Después de cuatro meses de ardua investigación del Grupo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se pudo dar dos resultados muy importantes. Primero la captura de 19 delincuentes entre ellos algunas cabecillas de grupo delincuencias “Los Bustamante” y también logramos confirmar que en esta casa se expendía droga.” Afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

La Alcaldía resaltó que el expendio de sustancias alucinógenas no van a tener espacio y todos los lugares donde se llegue a descubrir este delito, terminarán demolidos.