26 April, 2024
Noticias Rionegro

Con un alumbrado de más de 400 mil bombillas inició la Navidad en Rionegro

Con un alumbrado de más de 400 mil bombillas inició la Navidad en Rionegro
¡Comparte!

La noche de este primero de diciembre se dio inicio de manera oficial a la temporada navideña en el municipio de Rionegro. En la Plaza de La Libertad se llevó a cabo el evento oficial del encendido del alumbrado 2020, que costó 2 mil millones de pesos.

La inversión que se realizó en las luces para decorar la Navidad de este año, se recolectó gracias a los montos ahorrados por el cambio de iluminación led  y excedentes de la empresa ESO.

El alumbrado está ubicado en tres lugares específicos del municipio, ellos son la Plaza de La Libertad como lugar central, la Plazoleta El Espíritu Santo en el barrio El Porvenir y el parque de San Antonio de Pereira.

En el caso de la Plaza de La Libertad se instaló un árbol de 11 metros de altura adornado con aves, mariposas , colibríes y flores de 3 metros en la zona central. También hay cabañas de madera con elementos decorativos de la Navidad tradicional, un túnel navideño con iluminación de 25 metros de largo y como novedad, un show de alta tecnología con escenarios navideños y frases como “Felices Fiestas” en diferentes idiomas proyectados sobre las fachadas de las construcciones de la Plaza.

Durante el evento de inauguración, el alcalde Rodrigo Hernández hizo un llamado a la esperanza, dijo que, a pesar que ha sido uno de los años más difíciles para la humanidad y Rionegro, las fiestas navideñas no se dejarán pasar por alto, “Después de unos 8 meses de una situación tan dura por la que ha pasado la humanidad y por supuesto nuestros rionegreros, el mes de diciembre debería de entregar esperanza, devolver otra vez tranquilidad a los ciudadanos y sobre todo entregar mensajes de protección a la naturaleza y es eso lo que hemos querido reflejar en el alumbrado navideño”.

Así las cosas, Rionegro se engalana con luces multicolores para recibir a propios y visitantes, con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus, pero sin dejar pasar una de las temporadas más bellas del año.

El alumbrado en Rionegro iluminará las noches hasta el próximo 11 de enero del 2021.