28 March, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Así se celebrarán las fiestas tradicionales en El Carmen de Viboral desde el cuatro de diciembre

Así se celebrarán las fiestas tradicionales en El Carmen de Viboral desde el cuatro de diciembre
¡Comparte!

Las Fiestas de la Loza este año tendrán actividades presenciales y virtuales, enfocadas en resaltar la cultura de los carmelitanos dando mayor relevancia a los ceramistas y a los artistas locales. Estas iniciarán el cuatro de diciembre y se extenderán hasta el 10 de diciembre.

Entre los eventos destacados estarán la Fábrica Viva de la Cerámica, el Festival Renace la Trova y el Concurso de Alumbrados. El alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, anunció que en el marco de las festividades, también se firmará un convenio para respaldar el emprendimiento local,Nuestras fiestas reconocerán el trabajo de los ceramistas, los artistas y talentos locales. La temática del evento está enfocada en esas tradiciones carmelitanas y antioqueñas que muchas veces olvidamos. Teleantioquia tendrá toda su programación en nuestro municipio durante uno de los días de las fiestas y firmaremos un convenio con el Sena por 1.500 millones que impulsará a los emprendedores locales», explicó el Mandatario.

El objetivo de las Fiestas de la Loza 2020 será reconocer los aportes históricos, sociales, culturales y económicos que han hecho los ceramistas al territorio. Además, se reactivará el sector cultural del municipio ya que los artistas locales también serán los protagonistas de las festividades, «Aquí también realizaremos el Festival de la Trova infantil y de mayores y reconoceremos el aporte de los artesanos a nuestra tradición”, agregó el alcalde John Fredy Quintero.

La programación se puede consultar en http://www.elcarmendeviboralantioquia.gov.co y en las redes sociales de la Alcaldía de El Carmen de Viboral.