Nuevas rutas de servicio de transporte público colectivo hacia Chaparral y Montesol en La Ceja

Foto Archivo

Por solicitud de la comunidad de la vereda Chaparral y de los sectores Montesol, La Colina, la conocida vuelta de Rionegro y del Centro Día Gerontológico, fueron habilitadas desde este primero de diciembre las rutas de servicio de transporte público colectivo, operadas por Transportes Guamito y Cootransceja.

La Secretaría de Movilidad informó que, a las 5:30 a.m. iniciará la frecuencia en la ruta hacia Chaparral y seguirá en los horarios de las 11:30 a.m., 2:30 p.m. y 6:30 p.m., además a las 6:30 a.m. empezará el recorrido hacia Montesol y en ese sentido, cada hora hasta las 6:30 p.m.

Ilbed Santa, secretaria de Movilidad de La Ceja, explicó que «Teníamos el servicio a través de transporte individual o taxi pero en esa modalidad el costo es más alto, por eso la Administración Municipal, la Mesa de Víctimas, las empresas de transporte y la Personería Municipal, escuchamos las peticiones de la comunidad y decidimos crear una nueva ruta en modalidad de colectivo con una tarifa mas asequible».

Es la primera vez que se realiza un convenio de colaboración entre dos empresas diferentes, acción que resalta la Secretaría de Movilidad, debido a su disposición por trabajar de forma articulada y sin competencias.