Cinco personas fallecieron por Coronavirus el fin de semana en La Ceja

Imagen Archivo

A 21 asciende la cifra de personas fallecidas en La Ceja por complicaciones desatadas a causa del contagio de COVID-19; precisamente, desde el viernes hasta el domingo 29 de noviembre, cuatro adultos mayores y un hombre de 50 años, fallecieron en centros hospitalarios. También se reportaron 23 nuevos contagios, llegando a un total de 1.156 casos confirmados de Coronavirus.

Frente a los hechos de las últimas horas, las autoridades sanitarias evidencian que, durante el mes de noviembre, se han disparado la tasa de mortalidad y letalidad por COVID-19.

Aunque las cifras siguen generando preocupación, se resalta también que, durante el fin de semana, 48 personas se recuperaron del virus, lo que significa dentro de las estadísticas, la cifra de 920 pacientes que superaron la enfermedad.

Hasta ahora, permanecen activos 215 casos, además hay 146 personas en seguimiento y 365 en espera de resultados.

El porcentaje de ocupación de camas UCI pasó de un 55% a 73%, donde están siendo ocupadas ocho camas de 11 dispuestas para pacientes contagiados con COVID-19 (Cinco de La Ceja y tres de otros municipios), además hay cinco personas hospitalizadas.