20 April, 2024
Educación La Ceja

600 millones de pesos en 354 computadores para la Institución Educativa La Paz

600 millones de pesos en 354 computadores para la Institución Educativa La Paz
¡Comparte!

Con una primera entrega de 50 equipos de cómputo de última tecnología, se ratificó el compromiso de la fundación Nicolás Jordan, de dotar a la Institución Educativa La Paz de La Ceja con 354 computadores portátiles. Esta es una de las dotaciones tecnológicas más grandes que ha recibido un plantel educativo en los últimos años en el Oriente Antioqueño.

Las directivas de esta comunidad educativa ven con agrado la importante donación tecnológica, que le permitirá a los estudiantes, el próximo año, avanzar y continuar con sus procesos formativos, «El año escolar se está clausurando pero iniciando el año 2021, en modalidad de alternancia, podremos darle mejor uso y mejor servicio a la comunidad educativa», explicó Jorge Mario Henao, rector de la Institución Educativa La Paz.

La fundación Nicolás Jordan es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a varios cultivos de flores del Oriente Antioqueño y cuya misión es mejorar la calidad de vida de la comunidad floricultora de la región, a través de programas y proyectos de gestión social que impacten en el desarrollo y mejoramiento de sus necesidades básicas.

Frente a la dotación, de la que ya se hizo la primera entrega con 5O equipos de computo portátiles y el resto se realizará para los meses de febrero y marzo del próximo año, Jorge Mario Henao afirma que esta inversión impactará de forma positiva no solo a los estudiantes, si no a sus núcleos familiares, quienes también se beneficiarán de la donación, «Es afortunada esa inversión que viene a hacer en educación esta fundación que recoge a varios cultivos del Oriente Antioqueño y que quiere hacer un importante trabajo social en nuestra localidad», añadió Henao.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Rector de la I.E. La Paz afirmó además que el 11 de diciembre se concluirá la agenda académica del año con los grados de 220 bachilleres técnicos de su institución educativa, además contó que en la actualidad se encuentran en proceso de admisión y renovación de matrículas.