28 March, 2024
COVID-19 La Unión

El alcalde de La Unión, Alexander Osorio, dio positivo para COVID-19

El alcalde de La Unión, Alexander Osorio, dio positivo para COVID-19
¡Comparte!

Tras presentar malestar y síntomas relacionados con el Coronavirus, el alcalde de La Unión, Edgar Alexander Osorio, se realizó la prueba este martes 24 de noviembre, previo al Consejo de Seguridad Regional que tuvo lugar en este municipio, por lo que decidió no asistir, para luego recibir la confirmación de que había arrojado positivo. 

La Dirección Local de Salud confirmó que el Alcalde se encuentra estable, aislado en su vivienda y cumpliendo con todos los protocolos establecidos, además está al frente de las actividades propias del cargo de manera virtual y telefónica.

Según indicó Mario León Morales, secretario de Gobierno de La Unión, «Es importante aclarar que el Mandatario se presentó a muy tempranas horas al sitio donde se realizó el Consejo de Seguridad Regional, sin embargo, manifestó sentirse un poco indispuesto y dejó delegado al Secretario de Gobierno, se retiró y posteriormente fue diagnosticado con COVID-19. Su contacto con las personas asistentes al evento fue mínimo, solamente estuvo reunido con algunos funcionarios que estaban organizando el evento  y no hubo contactos estrechos», expresó el jefe de la cartera de Seguridad.