Cifra histórica de COVID-19 en La Ceja: 63 nuevos casos fueron confirmados en un solo día

Durante la pandemia del Coronavirus en La Ceja, no se había reportado una cifra tan alta en la curva de contagios en solo día. Según explica la Secretaría de Salud, se debe a las aglomeraciones que se generan específicamente los fines de semana y que están arrojando estos resultados, además, 30 de estos contagios fueron identificados en una jornada de búsqueda activa comunitaria que se realizó en el parque principal.

«En el parque hicimos alrededor de 120 pruebas el fin de semana, de las que 30 dieron positivas y las 33 restantes se dieron porque vienen de un fin de semana donde se presentan aglomeraciones y eventos en casas y establecimientos de comercio, donde no cumplen con las medidas de aislamiento y el uso de los respectivos protocolos, lo que posibilita mayor riesgo de contagio«, indicó el secretario de Salud de La Ceja, Santiago Muñoz.

En los nuevos reportes, también se registró el deceso de un adulto de 86 años quien falleció al presentar comorbilidades y padecer del contagio del Coronavirus. El paciente se convirtió en la víctima mortal 16 en La Ceja, «La cantidad de fallecidos dan cuenta de personas que en su mayoría han tenido enfermedades de base y son las personas que más tenemos que cuidar. Los reportes indican que son personas entre los 60 y 80 años con el mayor número de muertes», agregó el funcionario.

Hasta ahora, la situación actual de COVID-19 indica que hay 175 casos activos, de 1.006 confirmados, además 815 personas se han recuperado. El porcentaje de ocupación de camas UCI está en un 82% (De 11 camas dispuestas, hay nueve ocupadas con cinco pacientes de La Ceja y cuatro de otros municipios).