26 April, 2024
La Ceja Reactivación económica

Mercados Campesinos, estrategia de apoyo a la red de productores agrícolas de La Ceja

Mercados Campesinos, estrategia de apoyo a la red de productores agrícolas de La Ceja
¡Comparte!

Cada 15 días, campesinos de las once veredas productoras de La Ceja se dan cita en el parque principal para ofertar sus productos agrícolas. La idea es comercializar con precios y justos y que los consumidores accedan a productos de óptima calidad.

Precisamente el fin de semana, 20 productores agrícolas recibieron la visita del director de la Agencia de Desarrollo Rural, Horacio Gallón, quien ratificó su compromiso frente al fortalecimiento de la red de productores, la generación de códigos de barras para la ampliación de la cadena de comercialización y el apoyo a los cultivos de moras.

Este último, hace parte de una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico para afianzar la producción de mora en la zona sur, que ha estado arraigada en los últimos años en el cultivo de hortensia.

Los Mercados Campesinos Saludables son una estrategia para el desarrollo rural de La Ceja y la eliminación de intermediarios para la venta de sus productos que será institucionalizada”, dijo Alejandro Ríos, secretario de Desarrollo Económico.