25 April, 2024
COVID-19 La Ceja

Cuatro muertos por COVID-19 en menos de una semana en La Ceja

Cuatro muertos por COVID-19 en menos de una semana en La Ceja
¡Comparte!

A 15 fallecidos a causa del Coronavirus llegó el municipio de La Ceja tras el reporte de otro adulto mayor de 86 años que murió en la madrugada del domingo en un centro de salud. El hombre, según la Secretaría de Salud, padecía antecedentes de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, era oxigeno dependiente y presentó una falla cardíaca.

Sumado a este, otros tres adultos mayores perdieron la vida en la última semana en La Ceja, lo que preocupa a las autoridades pues han sido personas que sobrepasan los 65 años y que han presentado comorbilidades y enfermedades de base en todos los casos, «Esto implica una preocupación muy grande porque no se están tomando las medidas y el respectivo cuidado con las poblaciones vulnerables que son las que mas debemos proteger y en eso hemos sido muy reiterativos», dijo Santiago Muñoz, secretario de Salud de La Ceja.

Hasta ahora, el reporte de casos de COVID-19 evidencia que se han confirmado 933 personas contagiadas en toda la pandemia, de las cuales hay 135 activas y 784 se han recuperado.