25 April, 2024
Seguridad Sonsón

Nuevo golpe a las bandas delincuenciales del Oriente Antioqueño

Nuevo golpe a las bandas delincuenciales del Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Esta vez se realizó en el municipio de Sonsón, donde luego de un operativo, fue capturado alias “Vegeta”, presunto líder de una organización delincuencial y quien tenía antecedentes por varios delitos, además ya habría estado en la cárcel en varias ocasiones.


Además de esta captura, el operativo logró desarticular varias de las estructuras delincuenciales que operaban en el municipio y arrestar otras 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres, quienes según el alcalde de Sonsón, Edwin Montes, “Estaban atentando contra la tranquilidad de los habitantes del municipio”. 

El operativo se desarrolló a través de 15 órdenes de allanamiento y con el apoyo de la Policía Nacional, el Gaula Militar y la Secretaría de Gobierno

Estos delincuentes venían asediando a nuestros jóvenes, realizando acciones de tráfico, venta y comercialización de estupefacientes en zonas urbanas y rurales, específicamente en los corregimientos, este es un golpe de muchos, la seguridad es un valor fundamental y es un principio para nuestro gobierno”, le explicó el alcalde Montes a un medio de comunicación de la región.

El Departamento de Policía Antioquia y sus unidades de investigación, adelantarán nuevos operativos en municipios vecinos a Sonsón. Están en la lupa localidades como La Unión, Argelia y Nariño.

Foto: Archivo