29 March, 2024
Marinilla Seguridad

Capturaron en Marinilla dos presuntos ladrones de cableado telefónico

Capturaron en Marinilla dos presuntos ladrones de cableado telefónico
¡Comparte!

Mientras hurtaban cerca de 300 metros de cable de teléfono en la vereda La Esperanza de Marinilla, dos hombres fueron detenidos por las autoridades de Policía, luego de recibir información oportuna de la ciudadanía.

En el hecho, otros dos sujetos se dieron a la fuga, sin embargo los otros dos capturados están siendo procesados por el delito de hurto.

El hurto de cable de teléfono se ha convertido en uno de los hechos delictivos más recurrentes en la región, por lo que las autoridades han puesto la lupa en la investigación de estos individuos que dejan a familias enteras perjudicadas.

Además de la captura, también fue inmovilizado el vehículo en el que se desplazaban los dos presuntos ladrones, que habrían afectado por varias horas la red del sistema telefónico en esta vereda del municipio.

Frente a este logro de las autoridades, la secretaria de Gobierno de Marinilla, Adriana María Gómez, explicó que “Es importante esta reacción y este esfuerzo mancomunado entre comunidad y autoridades, pues hoy permitió identificar unas personas que estaban cometiendo este delito y que ha sido un hecho delictivo recurrente durante el transcurso del año y durante la pandemia, afectando a niños que están estudiando y a familias que desempeñan labores mediante el teletrabajo”.

La Secretaría de Gobierno de Marinilla reconoció el trabajo de la comunidad al proporcionar la información oportuna y a la Policía Nacional por la reacción inmediata ante la denuncia, “Que hoy permite que en Marinilla se estén judicializando estas personas, un hecho que redundará también en la tranquilidad de la región”, concluyó la funcionaria.

Gracias por su difusión