19 April, 2024
La Ceja Noticias

72 mil millones de pesos será el presupuesto de La Ceja para la vigencia fiscal del año 2021

72 mil millones de pesos será el presupuesto de La Ceja para la vigencia fiscal del año 2021
¡Comparte!

Así lo aprobó el Concejo de La Ceja, luego de tres estudios en comisión y dos plenarias. De este presupuesto se destinará el 65% a inversión en obras y proyectos sociales y el resto sería destinado a gastos de funcionamiento y otras acreencias de la Administración Municipal. 

La secretaria de Hacienda de La Ceja, Natalia Román, explicó también que, para la próxima vigencia, el municipio continuará en tercera categoría y que el aforado inicial del presupuesto sería por 72 mil millones de pesos, que no incluyen 8 mil millones de empréstitos y 16 mil millones de cofinanciación ante otras entidades del Estado, por lo que a finales del 2021 el presupuesto final podría acomodarse en 93 mil millones de pesos.

«Uno de nuestros objetivos es hacer que las finanzas del municipio mejoren cada día. De acuerdo a las proyecciones, seguiríamos en tercera categoría para la próxima vigencia, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los cejeños y seguir haciendo importantes inversiones en salud, educación, cultura, obras, deporte, gracias a la cartera pública que determina el Plan de Desarrollo  y el presupuesto de ingresos y gastos para el próximo año», indicó Natalia Román.