Figuras con personajes móviles, aves y flores gigantes adornarán la Navidad en Rionegro

El ahorro económico producto del cambio en la iluminación con tecnología led en Rionegro se verá reflejado en los alumbrados navideños y en la instalación de figuras de las fiestas decembrinas en varios puntos del municipio. Como novedad este 2020, se tendrá una proyección de alta tecnología sobre las fachadas de la Plaza de la Libertad.

Según la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), encargada de financiar el alumbrado navideño, «Este ahorro se logra gracias a la modernización a LED de todo el sistema y que lo convierte en el alumbrado público más moderno del país. Otra parte, se financia con las utilidades que ha venido generando la entidad, las cuales se reinvierten en el municipio al ser una entidad 100% pública».

Para este año, la temática irá en la misma línea de la sostenibilidad, por eso los habitantes de Rionegro y visitantes podrán disfrutar de espacios públicos con figuras alusivas a la naturaleza, además de resaltar la tradición y conservación del patrimonio histórico y la cultura ciudadana.

Entre los escenarios, se destacarán casas de madera con personaje móviles, espectáculos de luces como túneles, aves y flores gigantes, al igual que los tradicionales árboles de navidad, carroza de venados y otros elementos típicos navideños.

Hasta el parque de San Antonio de Pereira, la Plazoleta del Espíritu Santo y la Glorieta del Comando en el barrio El Porvenir también llegarán las figuras y los alumbrados de Navidad, igualmente, una caravana recorrerá las calles del municipio para llevar hasta los hogares música, personajes y luces, trasladando hasta los barrios las tradiciones rionegreras.