19 April, 2024
Medio Ambiente Rionegro

En Rionegro le pagan a sus ciudadanos por proteger los bosques

En Rionegro le pagan a sus ciudadanos por proteger los bosques
¡Comparte!

Una estrategia que permite cuidar y proteger el medio ambiente, es desarrollada por la Alcaldía de Rionegro, implementando zonas de protección y conservación del hábitat. Hasta ahora 302 predios han sido protegidos bajo la modalidad de pago por servicios ambientales.

Hasta ahora son más de tres millones de metros cuadrados de bosques protegidos en Rionegro y más de 310 millones de pesos entregados en retribución de descuentos por impuesto predial a beneficiarios, “Queremos proteger sus bosques, proteger el medio ambiente para garantizar la calidad del aire y a cambio de eso el municipio paga con un descuento que le puede hacer en el impuesto predial”, explicó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Además de esta estrategia, en este municipio la Alcaldía también planea seguir implementando métodos para la conservación del medio ambiente como la Cátedra Ambiental que se dictará en las 16 instituciones educativas de la localidad, ademas de la protección a centros poblados urbanos y rurales, con soluciones de sistemas de alcantarillado a problemas de aguas residuales.

Hasta el 30 de noviembre, los ciudadanos interesados en disponer de bosques para proteger, pueden postularse en la Alcaldía de Rionegro para ser beneficiarios del bono ambiental.