25 April, 2024
COVID-19 La Unión

En La Unión realizarán jornada gratuita para toma de muestras de COVID-19

En La Unión realizarán jornada gratuita para toma de muestras de COVID-19
¡Comparte!

A través de la Dirección Local de Salud y en articulación con las EPS´s asentadas en La Unión, la Alcaldía planea realizar este miércoles 18 de noviembre, una jornada de prevención y toma de muestras para detección de COVID-19 en el Coliseo Ernesto Ríos Arias.

Las muestras que se tomarán serán gratuitas, en una jornada que iniciará a las 8:00 a.m. y que tendrá como objetivo sensibilizar a la comunidad en torno a los cuidados que se deben tener para prevenir el contagio del Coronavirus.

Para acceder a las pruebas tendrán prioridad las personas mayores de 70 años, los pacientes crónicos hipertensos, diabéticos, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, gestantes o personal de la salud, además de personas que pertenezcan al sector comercio, floricultor, transportador, microempresas y bodegas de alimentos.

La toma de muestras se extenderá hasta las 3:00 p.m. y es importante atender a todos lo protocolos de bioseguridad, portar los elementos de protección personal y el documento de identidad. Las autoridades de salud advierten que solo se aplicará una muestra por núcleo familiar.