Aumento de casos de Coronavirus en La Ceja se debe a reactivación económica dice la Secretaría de Salud

«Nosotros sabíamos que, en la medida que creciera el número de actividades comerciales, laborales y académicas y que la vida social de las personas se empezara a llevar a cabo de manera regular, los contactos y los contagios iban a aumentar. Ahora tenemos una gran cantidad de seguimientos que estamos haciendo gracias a que venimos fortaleciendo el equipo de vigilancia», explicó Santiago Muñoz, secretario de Salud de La Ceja, tras anunciar que esta localidad tiene 138 casos activos de Coronavirus.

La preocupación de las autoridades radica también en que, el próximo sábado, se realizará en Colombia un nuevo día sin IVA, lo que ha evidenciado aglomeraciones en algunas zonas y cuyas consecuencias desencadenan en el incremento de contagios.

Precisamente en La Ceja, el último reporte de la Secretaría de Salud evidencia que se han confirmado 783 casos, de los cuales 634 personas se han recuperado y 11 han fallecido. En las últimas horas, fueron reportados tres nuevos casos y tres pacientes que superaron el virus.

La Alcaldía de La Ceja reporta también que se han tomado 4.709 muestras y que 207 personas están en seguimiento, además que el porcentaje de ocupación de camas UCI para pacientes COVID-19 está en 64%, «Tenemos 13 camas de Cuidados Intensivos ocupadas de 17 en total. Están en un 64% para atender casos de Coronavirus y en 100% para otras patologías», agregó el Secretario de Salud.

La Secretaría de Salud indicó que seguirán las búsquedas activas comunitarias en varios sectores y manifestó la importancia de que las personas permanezcan en contacto con las EPS´s para que estas hagan los respectivos seguimientos y cubran las atenciones que requiere la ciudadanía.