Así han atendido en Abejorral varios desprendimientos de tierra en vías de conexión municipal

Aunque han sido varios los deslizamientos de tierra que se han presentado en algunas vías terciarias de Abejorral, el alcalde Julián Muñoz afirmó que, con la maquinaria de la Alcaldía, se han ido habilitando las que han presentado afectaciones más graves, sin embargo, vías como la que comunica con la vereda Quebradona Arriba, recibirán atención como consecuencia de un abandono histórico.

«El estado de la vía y el deterioro de la misma no es nuevo, en los últimos años no se ha atendido como debe ser, venimos trabajando en la posibilidad de darle mantenimiento a las vías secundarias y terciarias. Recibimos un parque automotor prácticamente acabado y hemos tratado de irlo habilitando a medida que va pasando el año, y con las lluvias de los últimos días definitivamente todo se empeora», explicó a Entre Ceja y Ceja el alcalde de Abejorral Julián Muñoz.

El Mandatario indicó también que en Abejorral, las vías de orden terciario llegan casi a 180 kilómetros y las vías secundarias son cerca de 150 kilómetros, lo que es mucho en comparación con los recursos del municipio, «Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para intervenir no solamente la vía a Quebradona Arriba sino todas en la medida de las posibilidades», agregó el Alcalde.

Por las condiciones climáticas, se han presentado en las últimas semanas algunos deslizamientos menores que han sido atendidos de forma oportuna, habilitando las vías para permitir que la movilidad no se vea afectada, «Hasta ahora no hemos tenido más allá de unos taludes que han afectado la movilidad en las vías secundarias y terciarias. Hoy tenemos las vías habilitadas y estamos atendiendo algunos puntos críticos con la maquinaria del municipio y estamos siempre a disposición de reaccionar frente a estas contingencias», puntualizó el alcalde Muñoz.

Además de las afectaciones viales por la temporada de lluvias, también se tienen bajo vigilancia permanente y con máxima atención algunas casas patrimoniales que tienen sus techos o cubiertas en peligro de colapsar.

Con relación a vías de conexión municipal, en días pasados, el alcalde Julián Muñoz se reunió con el Secretario de Infraestructura Física del Departamento, para acordar un nuevo convenio con la Gobernación de Antioquia e iniciar con la rocería de la vía Abejorral – La Ceja por la variante de Colmenas, además de intervenir puntos críticos y fallas geológicas que históricamente se han presentado en la vía Abejorral – Colmenas – La Ceja.