Establecimientos de comercio en Rionegro podrán ampliar horarios de servicio y expender licor

Imagen Archivo

El Ministerio del Interior dio el visto bueno para que, los establecimientos de comercio de Rionegro puedan ampliar su horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche, además de expender licor en bares y restaurantes, cafés, tabernas y afines, luego de registrarse en la página www.rionegro.gov.co y presentar el protocolo de bioseguridad ante la Secretaría de Desarrollo Económico. Las discotecas seguirán sin autorización para su funcionamiento. 

En estos establecimientos no se podrá superar un aforo del 30%, mantener el distanciamiento de 2 metros entre las personas, exigir el uso de tapabocas permanente y el lavado de manos cada 3 horas, realizar toma de temperatura, diligenciar planilla con registro de ingresos, usar las pistas de baile para ubicar mesas y desinfectar con alcohol permanentemente.

Es importante indicar que, queda prohibido bailar, usar decoración para ocasiones especiales, lanzamiento de espuma o confeti, compartir micrófonos y tener música a alto volumen, «Los clientes que no acaten las medidas serán retirados de los establecimientos comerciales y los locales que no cumplan serán sancionados de acuerdo con la Ley», explicó la Alcaldía de Rionegro.

Las anteriores decisiones fueron socializadas durante la tarde de este jueves con los
representantes de los comerciantes, quienes aplaudieron la medida y destacaron el apoyo de la
Alcaldía.

Con relación a la medida de la Gobernación de Antioquia que decreta que este viernes 13 de noviembre, habrá ley seca entre las 2:00 p.m. y las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre, además del toque de queda entre las 11:00 p.m. del viernes y las 5:00 a.m. del sábado.