26 April, 2024
Rionegro Seguridad

En Rionegro desarticularon organización delincuencial al servicio de “Los Chatas” 

En Rionegro desarticularon organización delincuencial al servicio de “Los Chatas” 
¡Comparte!

Se trata de la banda delincuencial “Los Bustamante” que operaba para “Los Chatas” desde el municipio de Rionegro. Entre ellos hay tres cabecillas, y 16 miembros de la organización, que están sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El operativo fue realizado por el CTI de la Fiscalía Rionegro, en articulación con el Gaula Militar del Oriente y la Alcaldía de Rionegro en la vereda La Playa, donde se logró la captura de los cabecillas, entre ellos alias “Gato Grande”, alias “Germán” y alias “Clavo”, así como la de 16 miembros más de la organización, 17 por orden judicial y 2 en flagrancia.

Durante el procedimiento, se logró la incautación de tres armas de fuego, una granada de fragmentación y abundante cantidad de estupefacientes (Marihuana tipo cripy, base de cocaína y bazuco).

«En lo que va de la Administración Municipal de Rionegro, hemos incrementado las capturas a personas por diferentes delitos, la mayoría de ellas, hoy recluidas en centros carcelarios», explicó a los medios de comunicación, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.