25 April, 2024
Reactivación económica Región

“Madrúguele a diciembre” campaña que busca reactivar el comercio y la economía en el fin de año

“Madrúguele a diciembre” campaña que busca reactivar el comercio y la economía en el fin de año
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Este año, debido a la emergencia sanitaria que se ha vivido, cientos de comercios tuvieron que cerrar sus puertas debido a la crisis económica. Durante varias fechas especiales se han tratado de reactivar los que han logrado sobrellevar la situación, pero no ha sido suficiente para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Ahora se acerca una de las temporadas más importantes del año, la Navidad, en la que se estima que los comerciantes verán un aumento de sus ventas en casi el 35%. Sin embargo, por las condiciones atípicas que vivimos, obligarán a los comercios a implementar nuevas estrategias de venta para evitar caos en los almacenes.

Es por esto que, la Gobernación de Antioquia y Fenalco han lanzado la estrategia “Madrúguele a diciembre”, campaña que tiene como propósito, incentivar a las personas a salir a comprar en semanas previas a la Navidad y así evitar aglomeraciones en diciembre.

Por eso, la Gobernación ha anunciado que no solo se contará con el día sin IVA que el Gobierno anunció para el 21 de noviembre y el Black Friday del 27 de noviembre. También, durante 10 días, del 20 al 30 de noviembre, los comercios podrán ofrecer diferentes descuentos a través del e-commerce o comercio electrónico.

Maritza López Parra, Secretaria de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Antioquia, afirmó que “Madrúgale a diciembre” es una iniciativa que invita a tener descuentos no solo durante el día sin IVA, “Se podrán aprovechar del 20 al 30 de noviembre todos los canales de venta, especialmente el e-commerce o comercio electrónico, para que se impulsen las ventas, evitando aglomeraciones”, dijo.

La creatividad del comercio en estos días será fundamental. Fenalco ha invitado a los comerciantes a tener descuentos que valgan la pena durante todos los días de la campaña, ampliar la oferta de descuentos a todos los canales que se tengan disponibles, contar con una buena página web para evitar las llamadas “filas virtuales” y no tener un colapso, también extender sus horarios de atención , además de informar claramente y con anterioridad los canales dispuestos para los descuentos.

Según Fenalco y la Gobernación esta estrategia se hace pensando en la economía de todos los comerciantes durante este fin de año.