19 April, 2024
Marinilla Nariño

Alertan en Marinilla sobre posibles estafas en falsos proyectos de vivienda

Alertan en Marinilla sobre posibles estafas en falsos proyectos de vivienda
¡Comparte!

La Alcaldía de Marinilla lanzó una alerta, pues son varios los ciudadanos que han denunciado una presunta estafa donde solicitan dinero para acceder a programas de vivienda. Las autoridades advirtieron que era importante abstenerse de entregar dineros a personas particulares como presuntas cuotas mensuales para acceder a subsidios.

Dice la Administración Municipal de Marinilla que, varios ciudadanos se han acercado a la Oficina de Vivienda indicando que personas les solicitan dinero o realizar la venta de boletas para acceder a los programas, por lo que se invitó a la comunidad a que denuncie ante las autoridades judiciales a quienes están captando dinero para seleccionar presuntos beneficiarios de vivienda.

Cabe aclarar que, el Estado establece que es a través de una cuenta de ahorro programado individual con la banca como las personas pueden acceder a los subsidios, «Hasta ahora, el Municipio viene acompañando y apoyando a las Juntas de Vivienda Comunitaria El Pinar y Las Vegas para que materialicen el sueño de una vivienda nueva», dijo Ricardo Castro, coordinador de la Oficina de Vivienda de Marinilla.

Ante la iniciativa de algún proyecto nuevo en coordinación con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía Municipal estaría informando a la comunidad sobre el trámite y los requisitos en general para los interesados.