Caos en Rionegro por torrencial aguacero que causó inundaciones

Una emergencia se presentó en el municipio de Rionegro debido a un fuerte aguacero que cayó sobre la zona urbana de esta localidad en la tarde de este martes 10 de noviembre. La tormenta que incluyó vientos y lluvias torrenciales, duró cerca de una hora y media e inundó vías, casas y negocios de diferentes sectores del municipio.

En la calle 47, cerca a la glorieta La Fraternidad, el agua inundó la vía y logró llegar a un metro de altura. La avenida Galán quedó totalmente inundada, el agua se rebosó y llegó a locales cercanos a esta zona; incluso, el Centro Comercial San Nicolás se vio afectado. También hubo incidentes en el sector La Pola, en el barrio Vegas de La Calleja, en el Palacio de los Deportes, La Galería y en la vereda La Laja se reportó la caída de un árbol.

Mauricio Ramírez subsecretario de Gestión del Riesgo recordó a los ciudadanos los números de emergencia de Rionegro, para que cada vez que se presenten situaciones como las vividas la tarde del martes no duden en llamar, “Invitamos a la comunidad a que cada vez que se presente una urgencia o una necesidad estén llamando a la línea de emergencia, las cuales están ubicadas en el Centro de Monitoreo y Control. Los números son 123, 352 22 00. Con estos números podremos atender las necesidades que se presenten por el tema de lluvias”.

Según expertos del IDEAM, durante estos días se han sentido coletazos del huracán Eta que a su paso por el Caribe ha causado estragos y devastación, incluso la isla de San Andrés se vio severamente afectada por el paso de este ciclón. Pero no es el único fenómeno que se va a presentar durante estos días de noviembre, pues el IDEAM también alerta acerca de una nueva onda tropical que podría afectar a Colombia en los próximos días. Así que se pronostican días muy lluviosos en las próximas semanas en todo el país.