25 April, 2024
Marinilla Seguridad

A Marinilla también llegarán seis nuevos refuerzos de la Policía

A Marinilla también llegarán seis nuevos refuerzos de la Policía
¡Comparte!

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía Antioquia, en visita a Marinilla, afirmó que, tanto el talento humano como la capacidad en infraestructura física, son importantes para avanzar en las metas de seguridad que tiene el actual gobierno y ratificó su compromiso de avalar la construcción de un nuevo CAI.

Precisamente en el transcurso de la tarde de este martes, llegarían a Marinilla seis nuevos miembros de la fuerza pública, quienes estarán de manera permanente apoyando los planes de seguridad y reforzando los operativos y controles.

Además de fortalecer el pie de fuerza, la Alcaldía piensa en propiciar una infraestructura en óptimas condiciones para seguir mejorando la operatividad de la Policía Nacional. Precisamente luego de una reunión entre el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado y el Departamento de Policía Antioquia, se definieron los lineamientos estratégicos para seguir atacando la delincuencia en la localidad desde un nuevo frente, con la construcción de un Comando de Atención Inmediata (CAI).

“La Policía Nacional se une a esta intención y acompañará todo el ejercicio técnico de avales para que esta iniciativa del alcalde Gildardo Hurtado se convierta en una realidad lo más pronto posible”, explicó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz sobre la construcción de un nuevo CAI y añadió que continuará trabajando de la mano con los habitantes de Marinilla para seguir brindando las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.

El Mandatario de Marinilla indicó que, todo el trabajo de seguridad, radica en un proceso de participación colectiva, donde también la ciudadanía juega un rol importante en el autocuidado y la denuncia; además prometió que seguirá adelantando gestiones para que el municipio permanezca tranquilo y seguro.