16 April, 2024
Educación La Ceja

72 niños y niñas de La Ceja regresaron hoy al CDI La Aldea bajo modelo de alternancia

72 niños y niñas de La Ceja regresaron hoy al CDI La Aldea bajo modelo de alternancia
¡Comparte!

Esta mañana inició en La Ceja la atención, en la modalidad de alternancia, de 72 niños y niñas de cero a cinco años en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Aldea. La Alcaldía informó que, el Municipio es modelo en Colombia de este plan piloto que definirá el modelo de educación para el 2021.

La prueba piloto es avalada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y comenzó luego de analizar los diferentes entornos familiares en los que viven los niños y niñas, teniendo en cuenta que los miembros de su hogar no podían padecer enfermedades de base, ni convivir con personas mayores de 60 años, además de residir en zonas aledañas al barrio La Aldea.

El secretario de Salud de La Ceja, Santiago Muñoz, manifestó que aunque apenas se retomó el proceso en las nuevas instalaciones de este Centro de Desarrollo Infantil, los más de 300 niños han recibido atención remota en casa durante todo el año, que incluye acompañamiento telefónico, actividades y tareas con los padres de familia y el complemento alimentario mensual.

«Este centro de desarrollo es modelo en el País, tenemos una muy buena infraestructura, con lo que podemos consolidar esta estrategia para la atención a la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud», dijo Santiago Muñoz en medio de la reapertura de actividades de este Centro de Desarrollo.

Cabe mencionar que, la corporación educativa Coredi seguirá operando el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil en medio de esta apertura en el modelo de alternancia educativa. 

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa