20 April, 2024
Educación La Ceja

Cejeños podrán acceder al programa de becas de la Institución Universitaria de Envigado

Cejeños podrán acceder al programa de becas de la Institución Universitaria de Envigado
¡Comparte!

La Universidad de Envigado visitó La Ceja para socializar su oferta educativa y su programa Beca Pro Estampilla.

Los interesados en acceder a las becas de bienestar universitario que brinda la Institución Universitaria de Envigado, deben ser estudiantes o habitantes de municipios fuera del área metropolitana, ser nacidos o certificar que han vivido durante más de cinco años en la localidad, además deben evidenciar que culminaron sus estudios de bachillerato en una institución educativa o colegio de dicho municipio.

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de noviembre y quienes deseen conocer más información, podrán dirigirse a la Secretaría de Educación de La Ceja ubicada en Punto Ciem, donde serán orientados y acompañados en el proceso.

“Ya socializamos con los concejales y rectores de los colegios, los requisitos para postularse a las becas que son subsidiadas en el 100% durante todo el tiempo que dure la carrera profesional que se escoja y bajo los requisitos de permanencia. Es una excelente oportunidad para acceder a la educación superior.” explicó Geovany Henao, Secretario de Educación de La Ceja.

Por su parte, Claudia Lía Ortiz, asesora de Relaciones Públicas de la Institución Universitaria de Envigado, indicó que la oferta académica y la postulación a la beca Pro Estampilla que tiene 100% de gratuidad, aplica para los pregrados como derecho, psicología, trabajo social, ingeniería electrónica, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, entre otras.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

«Estos beneficios los estamos extendiendo por fuera del Área Metropolitana a través de la beca pro estampilla o beca de bienestar universitario, misma que pueden aprovechar los habitantes de La Ceja. Por ahora, los pregrados se están realizando de manera virtual pero cuando pase la pandemia retomaremos desde el campus universitario», dijo Claudia Ortiz.

Para acceder a más información referente a la institución y sobre los beneficios de la beca, está dispuesta la página web www.iue.edu.co, en la ruta «Bienestar».