25 April, 2024
COVID-19 Rionegro

555 casos activos y UCI’s al 88%: panorama actual del COVID-19 en Rionegro

555 casos activos y UCI’s al 88%: panorama actual del COVID-19 en Rionegro
¡Comparte!

Se entregó el informe más actualizado de la pandemia del Coronavirus en Rionegro. Esta situación sigue causando preocupación en la ciudadanía y aunque la mayoría de rionegreros cumplen con los protocolos y sigue las medidas, también hay otros que son irresponsables y no llevan su tapabocas o lo traen mal puesto.

También han habido denuncias de malos comportamientos en canchas del municipio donde hay aglomeraciones en momentos de partidos de fútbol sin cumplir con el distanciamiento.

El comportamiento de las cifras es el siguiente, en las últimas horas se confirmaron 42 nuevos contagiados, para un total de 3.361 casos confirmados, 2.768 recuperados y 555 casos activos (521 en casa, 10 hospitalizados, 1 en UCE y 3 en UCI).

Con respecto a los fallecidos ocurrió una anomalía y un caso fue cargado de manera errónea para el municipio, la Alcaldía aclaró la situación e hizo un llamado especial a evitar reuniones familiares debido a que se ha comprobado que este tipo de aglomeraciones son un un potencial peligro para un contagio masivo.

Después de realizar la investigación epidemiológica de campo se concluye que el caso reportado ayer como fallecido no pertenece a Rionegro. De esta manera continuamos con 38 fallecidos por COVID-19. No queremos que esta cifra siga aumentando. Por favor evitemos reuniones familiares y sociales”, fue la explicación de la Alcaldía.

Con respecto a las Unidades de Cuidados Intensivos, en este informe se evidencia una leve mejoría en su ocupación, cabe recordar que, hace una semana, las UCI de Rionegro estaban colapsadas debido a su porcentaje del 100%. Ahora según este boletín dice que están al 88,5% y aunque bajo el nivel de saturación, la alerta roja hospitalaria en Rionegro se mantiene.