19 April, 2024
COVID-19 Educación Rionegro

CDI El Porvenir en Rionegro comenzó modelo de alternancia con 55 niños

CDI El Porvenir en Rionegro comenzó modelo de alternancia con 55 niños
¡Comparte!

Ocho meses después de la suspensión de las clases en los Centros de Desarrollo Infantil de todo el país debido a la pandemia, el CDI del barrio El Porvenir en Rionegro retornó a sus labores presenciales este viernes 6 de noviembre.

Este Centro de Desarrollo Infantil es prácticamente nuevo y a partir de hoy 55 niños que lo integran, estarán atendiendo sus actividades formativas en presencialidad, bajo el modelo de alternancia.

Rionegro fue uno de los 10 municipios de Colombia seleccionados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para llevar a cabo el denominado pilotaje de apertura presencial excepcional (PAPE), y el CDI El Porvenir fue escogido por su infraestructura grande y amplia que permitirá guardar la sana distancia de manera correcta.

“Esta prueba piloto va con 55 niños y niñas de nuestro municipio de Rionegro, bajo toda la medidas de bioseguridad. Es muy importante para nosotros saber que Rionegro fue uno de los 10 municipios a nivel nacional que fue escogido para este pilotaje”, afirmó Zoulange Trujillo, subsecretaria de Primera Infancia.

Cabe destacar que, los 55 niños que comenzaron el plan piloto de presencialidad en este CDI de Rionegro, lo hicieron con autorización previa de sus padres, a quienes se les hizo una encuesta acerca de síntomas, enfermedades preexistentes y convivencia con personas vulnerables o adultos mayores.