25 April, 2024
Marinilla Seguridad

En Marinilla se construirá un nuevo Comando de Atención Inmediata

En Marinilla se construirá un nuevo Comando de Atención Inmediata
¡Comparte!

Aunque las estadísticas denoten una considerable reducción de los delitos en el último año, las autoridades de Marinilla planean seguir atacando la delincuencia organizada al mando de actividades de comercialización y tráfico de estupefacientes. 

Luego de un Consejo de Seguridad que realizaron las autoridades de Marinilla, con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, la Policía y el Ejército Nacional, se definió avanzar en diferentes planes que contemplen la implementación de estrategias en el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entre las que está la construcción de un nuevo CAI de la Policía que será cofinanciado con recursos del Departamento.

Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla, anunció que, aunque se presenta una disminución considerable de los delitos, las estrategias seguirán atacando la creciente problemática de microtráfico que sufre la región.

Hicimos un análisis importante de los delitos que han ocurrido durante el año, llegando a la conclusión de que en su mayoría se han reducido, no obstante, tenemos que adelantarnos con estrategias para que Marinilla siga siendo un municipio seguro y podamos contener la criminalidad”, explicó la funcionaria.

Frente a esto, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, indicó que, las acciones interinstitucionales han permitido las excelentes estadísticas y balances que han entregado las autoridades de Marinilla, sin embargo recalcó que no se puede bajar la guardia y que se deben seguir planteando estrategias para defender la vida y la integridad de los ciudadanos.

En el marco de las intervenciones regionales, hemos priorizado qué hacer para el municipio de Marinilla y en este sentido queremos darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos pues desde las instituciones lideradas por la Administración Municipal de Marinilla hay un esfuerzo importante de coordinación para garantizar la seguridad ciudadana”. Dijo el funcionario de la Gobernación de Antioquia.

En próximos meses se iniciará la construcción del proyecto del Comando de Atención Inmediata que, ubicado estratégicamente, permitirá la vigilancia específica para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación que atente contra la seguridad.