Fueron capturados los implicados en el homicidio del italiano Luca Andreoli en Rionegro

El pasado 4 de septiembre, en la vereda Barro Blanco de Rionegro, un hecho criminal causó conmoción, pues en medio de un atraco a una finca, fue asesinado un hombre de nacionalidad italiana residente en Colombia.

El acto ocurrió cuando los asaltantes fuertemente armados ingresaron a la finca a cometer un asalto, y en medio del forcejeo le propinaron un disparo en la cabeza a Luca Andreoli, quien tuvo que ser trasladado a un hospital cercano donde un día después murió debido a la gravedad de las heridas.

Exactamente, dos meses después del trágico hecho, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo la colaboración de la Fiscalía General y la Policía Nacional, lograron la captura de 4 sujetos que según allanamientos realizados en Medellín y Envigado, están implicados en este intento de asalto y posterior asesinato del dueño de la residencia.

Los capturados fueron dos hombres y dos mujeres. Son conocidos como “Víctor”, “Momia”, “Tati” y “la Culona”. Los dos hombres hacían trabajo de inteligencia y eran sicarios, las mujeres desempeñaban el rol de campaneras o informantes.

Según se conoció, tras el hecho en septiembre, los investigadores adelantaron labores de verificación de cámaras de seguridad, entrevistas y recolección de material probatorio. Al final se logró descubrir que los delincuentes son de Medellín, se dedicaban a cometer hurtos de altas cuantías en diferentes modalidades, ponían especial atención a ciudadanos extranjeros y personas de alto prestigio residentes en el Oriente Antioqueño.

Ahora los cuatro sujetos deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.