29 March, 2024
La Ceja Noticias

En La Ceja se han registrado 215 casos de violencia de género en lo que va del 2020

En La Ceja se han registrado 215 casos de violencia de género en lo que va del 2020
¡Comparte!

Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, en lo que va del 2020 en La Ceja se han reportado 215 casos de violencias de género e intrafamiliar, donde el 86.96% es hacia las mujeres.

Es por ello que, la Administración Municipal de La Ceja, lanzará la campaña “Cuida tu alma”, que pretende prevenir las múltiples formas de violencia contra la mujer.

Las actividades a desarrollar durante el mes de noviembre serán la realización de tomas barriales y veredales a fin de generar espacios educativos que permitan detectar los tipos de violencias de género, las rutas de atención, la importancia de la independencia económica y la erradicación de la brecha de género.

En el municipio trabajamos bajo la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres, la cual tiene una línea específica que hablar de una vida libre de violencias. Desde la Secretaría de Salud y Protección Social los invitamos a participar todas estas actividades, que están publicadas en los canales oficiales de la Administración Municipal, explicó María Cecilia Martínez, líder del programa de Equidad de Género.