26 April, 2024
La Ceja Reactivación económica

Lanzaron un nuevo concurso para emprendedores en La Ceja

Lanzaron un nuevo concurso para emprendedores en La Ceja
¡Comparte!

Hecho en La Ceja es un nuevo concurso de capital semilla que fue lanzado por la Alcaldía de La Ceja para respaldar el proceso de reactivación económica, además de reconocer las buenas ideas de los emprendedores cejeños.

La estrategia consiste en cuatro concursos de emprendimiento, con los que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y con apoyo de la Incubadora Génesis, pretenden incentivar a los microempresarios a sacar adelante sus proyectos o ideas de negocio. 

Dentro del concurso, que se regirá bajo siete líneas, se premiarán dos proyectos por categoría, ya sea idea de negocio o emprendimiento puesto en marcha, además los seleccionados deberán cumplir con diferentes requisitos como ser mayor de 14 años  y no tener su emprendimiento inscrito en la Cámara de Comercio o con menos de dos años.

A la par del lanzamiento de la estrategia, la Alcaldía también aprovechó para entregar detalles de los que será el primer concurso denominado Antójate de Café, cuyo objetivo será potenciar el sector cafetero y rural de la localidad. Igualmente se entregó información relacionada con la Exposición Nacional de Suculentas y el Festival  Gastronómico Saboréate La Ceja, donde podrán participar los sectores de comida típica, gourmet y urbana de la localidad.

Nos soñábamos con esta iniciativa para incentivar a los microempresarios a fortalecer sus ideas y generar empleo. Qué bueno que más adelante podamos ver que la administración municipal aportó para que desarrollaran sus sueños”, dijo al respecto, Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Para el Festival de Suculentas, las inscripciones serán a partir del tres de noviembre, para el concurso de café, las inscripciones serán desde el 15 de noviembre y para el Festival Gastronómico desde el 17 de noviembre.