18 April, 2024
Noticias Rionegro

En segundo debate se aprobó el Proyecto de Acuerdo de Vivienda Pública en Rionegro

En segundo debate se aprobó el Proyecto de Acuerdo de Vivienda Pública en Rionegro
¡Comparte!

El Proyecto de Acuerdo 023 que busca garantizar una vivienda digna para los rionegreros fue aprobado por el Concejo Municipal. El Proyecto que comenzó su discusión el pasado 21 de octubre terminó siendo aprobado por unanimidad de los corporados. En total se contó con 17 votos a favor.

El presidente del Concejo de Rionegro, Carlos Andrés Quintero, habló con Entre Ceja y Ceja acerca de dicho Proyecto de Acuerdo y afirmó que, “Este proyecto regula y marca unos lineamientos muy importantes para el tema de vivienda. Son subsidios, mejoramientos, y entrega de viviendas nuevas, además la adecuación de esa capacidad que tiene instalada el municipio de Rionegro por el tema de compensaciones. Queremos que los constructores compensen con vivienda digna para la gente” y agregó: “Yo creo que de las cosas que más necesitan las personas de Rionegro, que nos ha arrojado los estudios es el tema de vivienda, hoy tenemos un déficit del 21% cualitativo y cuantitativo del 2%, y eso nos lleva a que Rionegro hoy a pesar de todo el esfuerzo que ha hecho aún tiene un déficit”.

crear líneas de acción para el apoyo y la ejecución de proyectos y programas de avance social, que incluyan la construcción de vivienda de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización y/o titulación de predios de propiedad del municipio, que estén acorde con los objetivos de desarrollo urbano y sostenible, son algunos de los objetivos que tiene este Acuerdo que ya es una realidad en el municipio de Rionegro.

Cabe resaltar que, el pasado 21 de octubre, fue el mismo alcalde Rodrigo Hernández quien presentó este proyecto a los concejales, y este hecho fue histórico, debido a que fue la primera vez que un mandatario rionegrero ambientó un proyecto ante el Concejo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El jueves pasado, Hernández asistió al recinto para el momento de la votación y agradeció a los corporados el apoyo para esta Política Pública:El anhelo más grande que puede tener una familia es tener vivienda propia, por eso con una inmensa alegría les informo a los rionegreros que hoy, gracias al voto unánime de los 17 concejales de nuestro municipio, se aprueba la Política Pública de Vivienda para construir más de mil viviendas, beneficiando a educadores, deportistas, actores culturales y ciudadanos en general” dijo el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández.