28 March, 2024
Rionegro

Caravana de motociclistas causó caos en la movilidad y polémica en Rionegro

Caravana de motociclistas causó caos en la movilidad y polémica en Rionegro
¡Comparte!

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando por lo menos 400 motociclistas convocaron a una rodada por diferentes sectores del municipio de Rionegro. Este tipo de convocatorias son tradicionales por esta época de Halloween, sin embargo, en medio de una pandemia es riesgoso por las aglomeraciones.

La caravana inició cerca de las 9 de la noche, recorrió sectores como el barrio El Porvenir, la avenida de la Clínica Somer, la Unidad Deportiva y causó traumatismos en la movilidad del muncipio que, si bien a esa hora ya no es hora pico, hubo conductores que se quejaron en redes sociales por este tipo de actos y más aún, con el hecho que ocurrió al final en el puente peatonal del estadio Alberto Grisales, donde por lo menos 100 motociclistas se refugiaron de la lluvia debajo del puente y obstaculizaron el paso por esta arteria vial de Rionegro.

En la denominada “rodada”, según testigos, muchos de los motociclistas no portaban casco e incluso iban hasta tres personas en una sola moto, lo que podría haber causado un accidente y también un masivo contagio de Coronavirus.

Pese a que la Alcaldía Municipal prohibió este tipo de actos, debido al riesgo de un accidente, además que están restringidas las convocatorias masivas que generen aglomeraciones, lo que hicieron estos moteros ha generado opiniones divididas en la comunidad.