18 April, 2024
El Retiro Seguridad

En El Retiro capturaron 29 integrantes de una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes

En El Retiro capturaron 29 integrantes de una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes
¡Comparte!

A través de 24 diligencias de allanamiento y tras dos años de investigación e inteligencia, la Policía logró capturar en El Retiro a 29 integrantes de una banda de delincuencia común conocida como «Los de Pinares», entre los que se encontraban alias ´Tulimino´, quien se desempeñaba como cabecilla principal de este grupo al margen de la ley y “Pillo o Pantera” quien se desempeñaba como cabecilla financiero y distribuidor de estupefacientes.

Este contundente golpe contra el microtráfico dejó como saldo 28 personas capturadas por orden judicial y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, todos presuntos integrantes de este grupo delincuencial, dedicado al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el concierto para delinquir. Explica el Departamento de Policía Antioquia que, en los operativos se incautaron estupefacientes, equipos móviles, grameras, dinero en efectivo y un vehículo.

Cabe mencionar que, la banda ´Los de Pinares´ era patrocinada y financiada por el grupo delincuencial común organizado  conocido como ´El Mesa´ del municipio de Bello, quienes adquirían una ganancia de 160 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.