En El Retiro capturaron 29 integrantes de una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes

A través de 24 diligencias de allanamiento y tras dos años de investigación e inteligencia, la Policía logró capturar en El Retiro a 29 integrantes de una banda de delincuencia común conocida como «Los de Pinares», entre los que se encontraban alias ´Tulimino´, quien se desempeñaba como cabecilla principal de este grupo al margen de la ley y “Pillo o Pantera” quien se desempeñaba como cabecilla financiero y distribuidor de estupefacientes.

Este contundente golpe contra el microtráfico dejó como saldo 28 personas capturadas por orden judicial y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, todos presuntos integrantes de este grupo delincuencial, dedicado al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el concierto para delinquir. Explica el Departamento de Policía Antioquia que, en los operativos se incautaron estupefacientes, equipos móviles, grameras, dinero en efectivo y un vehículo.

Cabe mencionar que, la banda ´Los de Pinares´ era patrocinada y financiada por el grupo delincuencial común organizado  conocido como ´El Mesa´ del municipio de Bello, quienes adquirían una ganancia de 160 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.