24 April, 2024
El Carmen de Viboral Seguridad

Cayeron en El Carmen de Viboral los cabecillas del grupo delincuencial “Los Mesa”

Cayeron en El Carmen de Viboral los cabecillas del grupo delincuencial “Los Mesa”
¡Comparte!

En un operativo realizado por la Policía en El Carmen de Viboral, fueron capturados Mauricio Gómez Garcia, Yeison Andrés Cardona y Jhon Arenas Urrea, quienes eran los presuntos cabecillas de la banda delincuencial “Los Mesa”, que tenía como lugar de base el municipio de Bello.

La Alcaldía afirmó que estos delincuentes articulaban todo tipo de operaciones criminales en El Carmen y recibían cerca de 105 millones de pesos mensuales por la comercialización de estupefacientes.

Se realizaron 26 actividades de allanamiento, de las cuales se lograron 30 capturas por orden judicial, 3 en flagrancia y dos con notificaciones carcelarias. Se logró la captura de los cabecillas, de los hombres que articulaban todas la estrategias delincuenciales aquí en el municipio”, afirmó el coronel José Cristobal Fonseca, comandante del Distrito de Policía de Rionegro.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Orozco aseguró que, reforzarán la inteligencia pues los lugares que ocupaban los delincuentes dentro de la organización criminal, pronto otros sujetos tendrán la posibilidad de ocuparlos,  “Tenemos que reiterar que, en materia de seguridad, la tarea continúa. Ante la ausencia de estas personas que realizaban estas actividades ilícitas habrán quienes van a querer llegar a ocupar los puestos que tenían estos delincuentes. La labor principal de nosotros como institucionalidad es estar ahí ocupando esas zonas y no permitir que la delincuencia llegue a adueñarse de esos lugares estratégicos”.

Además, el Secretario aseguró que estas capturas están estrechamente relacionadas con la serie de homicidios que se han presentado en el municipio de El Carmen en los últimos meses.

Con respecto al cuerpo hallado en zona rural del municipio la noche del domingo, el Cuerpo Técnico de Investigación descartó que este homicidio haya estado relacionado con el tráfico de estupefacientes.

El Alcalde Jhon Fredy Quintero aseguró que se seguirá trabajando para seguir haciéndole frente a los delitos “Seguiremos generando espacios para la convivencia y la seguridad ciudadana, para que los jóvenes no tengan una opción en la delincuencia, pero además trabajaremos con las autoridades para consolidar un municipio legal y seguro”.

Se sabe que en los próximos días el Ministerio de la Defensa encabezará un consejo de seguridad en este municipio del Oriente Antioqueño.