Violencia intrafamiliar se incrementa en La Ceja y preocupa a las autoridades

Imagen cortesía

El delito de violencia intrafamiliar se ha incrementado durante los últimos meses en La Ceja debido a la pandemia y a la cuarentena provocada por la misma.

Esta grave falta y su aumento en el municipio preocupa a las autoridades; precisamente, la Policía Nacional logró la captura de una persona sindicada por este delito en la última semana y que era requerido por orden judicial. 

Sin embargo, no todo es negativo pues, según informó Carolina Tafur, subcomandante de la Estación de Policía de La Ceja, el nivel de imposición de comparendos disminuyó de manera considerable en el municipio, pues se pasó de imponer 20 comparendos semanalmente a seis en la semana anterior, «En cuanto a la aplicación del Código se realizaron 6 comparendos. En total este año en La Ceja, se han realizado 1.668 comparendos por violar el Código Nacional de Policía», dijo.

Además de esos resultados, la Policía resaltó la captura de tres personas, entre las cuales están, una por hurto, una por lesiones personales y una captura por violencia intrafamiliar. De igual forma, se incautaron cuatro armas blancas, se recuperó una motocicleta y se incautaron tres bicicletas.

Pese a que en los últimos días se han recuperado dos motocicletas, en un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Sijin, el llamado de las autoridades es a cuidar los vehículos y no dejarlos sin seguro o en lugares inapropiados que puedan facilitar su hurto, “Le queremos recordar a la comunidad de La Ceja, que tenga presente no dejar motocicletas o bicicletas solas en la vía pública, puesto que se está presentando un alto número robos de motos y bicicletas. Por eso hacemos esta recomendación para que ninguna persona sufra esta situación”.

La Subteniente, en la entrega del balance de seguridad, hace un llamado a la comunidad cejeña para seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pues la pandemia aún no termina, “El COVID-19 sigue presente, por favor use sus elementos de bioseguridad contra esto, tales como el tapabocas, alcohol, gel antibacterial y guarde su distanciamiento físico».