29 March, 2024
COVID-19 Rionegro

Aumenta el número de casos activos de COVID-19 en Rionegro

Aumenta el número de casos activos de COVID-19 en Rionegro
¡Comparte!

La situación del Coronavirus en Rionegro es preocupante, el secretario de Salud Jorge Rivas afirmó ante el Concejo Municipal que en la última semana los números de contagios se han incrementado de manera exponencial, y las camas UCI están en su peor índice desde el inicio de la crisis.

Este viernes 23 de octubre, se confirmaron 51 nuevos contagiados y las camas UCI están a punto de colapsar.

Hoy tenemos 51 nuevos positivos, para un total de casos activos de 524. Nuestras UCI siguen con más del 90 % en ocupación, por lo que hacemos nuevamente el llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y usar correctamente el tapabocas”, explicó la Alcaldía de Rionegro.

En total, en el municipio se han confirmado 2.622 casos, 2.068 ya se recuperaron, 524 casos están activos (506 en casa, 13 hospitalizados, 2 en UCE Y 4 en UCI), la cifra de fallecidos se mantiene en 30.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está en un 94,3%, las camas para Covid estan a punto de colapsar, tienen una ocupación del 97,1% mientras que las camas para otras patologías se encuentran en un porcentaje de 93%.

Los sectores del municipio de Rionegro que más casos activos tienen son, en la zona urbana el barrio El Porvenir con 90 activos y en la zona rural el corregimiento sur con 56 activos, además hay 37 rionegreros contagiados del virus en otros municipios de la región.