Secretaría de Salud de La Ceja realizará hoy pruebas antígeno de COVID-19 sin costo

A la jornada podrá asistir cualquier tipo de persona que presente sintomatología relacionada con gripa o síntomas respiratorios durante cuatro días, además, no necesita estar afiliado a ninguna EPS y la prueba de antígeno será sin costo.

Las pruebas se realizarán este miércoles 21 de octubre en el parque del barrio San Cayetano entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. y el objetivo será poder identificar el mayor número de personas sintomáticas que viven con el virus y no lo saben, «Se trata de una prueba de antígenos, es una prueba rápida que demora alrededor de 30 minutos, luego de la toma de prueba que es a través de un hisopado nasal, la persona espera puede esperar entre 20 o 30 minutos por el resultado en el mismo lugar», afirma Alejandro Agudelo, jefe de Salud Pública de La Ceja.

En el mismo lugar, la Secretaría de Salud realizará campañas de educación e información para la salud, relacionadas con las medidas de prevención del COVID, con la identificación de síntomas tempranos, además de las pruebas sin costo.

Es importante tener en cuenta que para asistir se debe contar con treinta minutos de disponibilidad, además de tener más de cuatro días de síntomas relacionados con los del Coronavirus y garantizar los protocolos de bioseguridad con distanciamiento y uso de tapabocas.

Cabe resaltar que, según el último informe de la Secretaría de Salud, en La Ceja hay 472 casos confirmados, de los que 55 están activos y 407 se han recuperado.