18 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Secretaría de Salud de Antioquia y la Universidad de Antioquia realizaron 200 muestras PCR gratis en Rionegro

Secretaría de Salud de Antioquia y la Universidad de Antioquia realizaron 200 muestras PCR gratis en Rionegro
¡Comparte!

Las muestras para verificar posibles contagios de COVID-19 fueron realizadas a personas de sectores de Rionegro donde se han detectado posibles focos de infección del virus, además a familiares y contactos estrechos de los últimos casos positivos. 

“Estamos priorizando a la población, se pueden acercar personas sintomáticas y asintomáticas, también hemos tenido personas que han tenido contacto estrecho con un caso positivo entonces lo estamos atendiendo de manera gratuita” , explicó Ángela Maya, enfermera profesional y líder de la búsqueda activa de casos del municipio de Rionegro.

Precisamente se siguen presentando números muy altos de contagios diarios en el municipio, en las últimas horas se reportaron 47 nuevos positivos y la ocupación de las UCI’s supera el 90%.

Con 47 nuevos contagiados, hoy llegamos a 449 casos activos en nuestro municipio.
1.994 personas han superado satisfactoriamente el COVID-19.
La ocupación UCI está en el 92,4%, no bajemos la guardia y mantengamos las medidas de autocuidado”. Aseguró la Alcaldía de Rionegro desde sus redes sociales.

En total en Rionegro se han confirmado 2.473 casos de los cuales, 449 están activos, 1.994 se han recuperado y 30 han fallecido.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el municipio de Rionegro preocupa a las autoridades pues está en un 92,4 %.